Jornadas Formativas de Prevención para Familias

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

La próxima semana tendrán lugar en el Centro de las Familias y las Mujeres “Clara Campoamor” unas Jornadas de prevención, que tiene, como objetivo mejorar la comunicación entre los miembros de las familias.

Busca sobre todo conocer las claves para poder acercarse dialogando al colectivo adolescente con el que es tan difícil, en ocasiones, hacerlo desde casa. La adolescencia implica una serie de cambios en todos los niveles biológicos y sociales. Los/as menores empiezan a entender el sentido de autoridad, libertad e identidad y emprenden un proceso de “falsa independencia” de sus progenitores/as de quienes se intentarán desvincular pero que aún necesitan. Una buena comunicación en familia va a propiciar compartir información, mejorar la expresión de las emociones, favorecer la autoestima y la confianza y en definitiva es el mejor medio de prevención primaria que puede poseer la familia como núcleo y agente socializador.

Las Jornadas se realizarán en dos horarios, de mañana y de tarde y serán de 8 horas. El grupo de mañana será los días 1 y 4 de diciembre de 9 a13 horas, y el de tarde será el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 16 a 20 horas.

Las inscripciones pueden recogerse en el Centro de las Familias y las Mujeres y están ya disponibles hasta el viernes 27. Son totalmente gratuitas.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro del bloque temático URBAN SOCIAL, eje de Escuela de Familia y está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube