Cursos de Monitor y Director de Ocio y Tiempo Libre

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El lunes 21 de septiembre comenzarán los cursos de Monitor/a y Director/a de ocio y tiempo libre de la zona Urban en horario intensivo de mañana de 9:00 a 14:00 con una duración de 250 y 300 horas teórico-prácticas respectivamente. Los cursos se han organizado en respuesta a la amplia demanda social y contarán con la titulación oficial expedida por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Los requisitos para poder acceder al curso de monitor/a de ocio y tiempo libre son: tener 18 años o cumplirlos durante el curso y disponer del título de la ESO o equivalente. Para el curso de director/a de ocio y tiempo libre la edad mínima es de 21 años y se requiere estar en posesión del título oficial de Monitor de ocio y tiempo libre.

Los cursos, serán impartidos por la Escuela Pleiades en el Centro de las Familias y las Mujeres Clara Campoamor (Avenida Eugenio Hermoso, s/n. Teléfono 924 389 023). En este mismo centro se pueden recoger las inscripciones hasta el día 11 de septiembre. El proceso de selección se realizará a través de entrevistas donde se valorará el interés y compromiso de asistencia de los y las candidatas respecto a la formación. En ambos casos tendrán prioridad las personas residentes en la zona Urban.

Esta acción está enmarcada en el Área Urban de Formación y Empleo, entre cuyos objetivos está ofrecer la cualificación profesional necesaria para trabajar en el ámbito de la cultura y del tiempo de ocio con la finalidad de satisfacer la demanda creciente tanto en entidades públicas como privadas. Se trata de una acción cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN).

Solicitud de Inscripción

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube