La ludoteca de invierno atenderá a una veintena de menores

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

"Un proyecto piloto pionero", así denomina Fernando Molina, delegado del Plan Urban, la Ludoteca de invierno, que se abirá el próximo 20 de octubre. Esta iniciativa se desarrollará hasta mayo de 2015 y atenderá entre 20 y 25 menores de 4 a 8 años de edad. Se trata de un espacio de "ocio activo y saludable" del que disfrutarán de lunes a viernes en horario de 16 a 19:30 horas: "Esta iniciativa se encuadra dentro del Área juvenil del Urban Social", explica Molina.

"Hasta ahora, lo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento han sido cursos de verano para ayudar a las mujeres que tienen la responsabilidad de la atención, educación y cuidado de los niños en el hogar", resalta Molina, pero esto, continúa, "no es una guardería, es educar", ya que es un proyecto que tiene "continuidad semanal, los criterios comienzan un lunes y acaban un viernes. Toda la semana se está trabajando en la consecución de unos objetivos a corto, medio y largo plazo".

El objetivo de la ludoteca de invierno va unido al de todas las actividades que se están realizando desde el Plan Urban para el empoderamiento de las mujeres en zonas desfavorecidas: "Se trata de potenciar a las 280 mujeres inscritas en las actividades de la Escuela Proserpina, para que no tengan ningún parámetro excluyente" y cuenten con la posibilidad real de asistir a ellas, debido a que en la gran mayoría de los casos, el cuidado del hogar y de los hijos recae sobre las féminas, explicaba el delegado.>

Los horarios de la actividad varían en vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa, Carnavales), que sería de mañana de 9 a 14horas. Del mismo modo, el horario de los monitores sería de 16.30 a 19.30, y de 9 a 15 horas respectivamente. La inscripción de los mismos será semanal, tal y como ocurrió en verano, y se irá informando a través de cartelería y dípticos del día exacto de comienzo de la Ludoteca, que se estima sea la semana del 20 de octubre.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube