La Zona Urban mejora la accesibilidad de doce calles con una inversión de 80.281,25 €

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El portavoz y delegado del Plan Urban, Fernando Molina, ha presentado hoy el catalogo de mejoras realizadas en la Zona Urban relativas a la accesibilidad.

El objetivo de esta actuación, que ha conllevado un coste de 80.281,25 €, es la realización de las obras necesarias para la renovación de pavimentos deteriorados en aceras, adaptación de itinerarios peatonales a la ley de accesibilidad, así como señalización y repintado de algunos pasos peatonales.

Han sido doce las vías en las que se ha tenido que actuar para facilitar la accesibilidad, un hecho que, destacaba Molina, “debe ser un compromiso de gestión de las entidades locales. La accesibilidad es una mejora para todos los ciudadanos y no solo para aquellos que tienen su movilidad reducida”.

ACCIONES FUTURAS

Molina se ha referido también a los retos de futuro para la Zona Urban. El primero de los proyectos, que ya está en marcha, es el recubrimiento de los contenedores de las principales calles con placas de hormigón, cuyo pliego de condiciones para la adjudicación está siendo ya elaborado.

Además Molina anunció la puesta en marcha de varios proyectos nuevos:

  • Parque de la tercera edad en la zona de la Avenida Luis Ramallo.
  • Elementos biosaludables y una pequeña plaza en el parque Alvarez-Lencero para instalar una pista de patinaje.
  • Crear reciento para observatorio de aves y auditorio para música y teatro en San Antonio.
  • Dotar de oportunidades a las personas a través de la Oficina de mediación y la Oficina de atención multicultural.
  • Adjudicación de 12 despachos en el Centro Empresarial que han quedado libres en las íltimas semanas.

  • La actuación objeto de este contrato está cofinanciada con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 80%, Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013, y por el Ayuntamiento; dentro del proyecto Plan Urban Mérida. Iniciativa Urbana 2007-2013.

    Una Manera de hacer Europa.
    Vídeos en Youtube