Secretariado Gitano y el Plan Urban finalizan un curso de Emprendimiento y Autoempleo

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El delegado del Plan Urban, Fernando Molina y la directora de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura, Maite Suárez, han hecho entrega hoy a seis gitanas y no gitanas de los diplomas acreditativos de haber realizado un curso de Auxiliar de Electromécanica, dentro del general sobre Información, Formación y Motivación para el Emprendimiento y el autoempleo.

El delegado del Plan Urban explicó que, “se trata de un curso de autoempleo a través del emprendimiento, con la necesidad de adquirir ciertas habilidades o destrezas para poner en marcha una empresa.”

Molina añadió que se va a poner a disposición de estas personas el servicio del Semillero de Empresas, para que puedan solicitar uno de los doce despachos que han quedado vacantes de los 24 que existen en la actualidad y en los que, por la cantidad de 100 euros al mes, los nuevos emprendedores disponen de todo tipo de servicios de apoyo en sus inicios.

Maite Suárez señaló que el curso de formación en el emprendimiento se ha impartido en tres ciudades de la región: Badajoz, Cáceres y Mérida, en grupos de 6 a 8 personas, que han recibido 20 horas de formación. En el caso de Mérida han sido seis los alumnos que recogieron sus diplomas. “Son grupos variados de hombres y mujeres, más o menos jóvenes, de diferentes edades, que han recibido formación en cuatro módulos principales: herramientas y trámites, habilidades sociales, técnicas de venta y también creatividad y generación de ideas”, dijo Suárez.

El proyecto Urban Mérida está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana, Eje 5 – Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube