El Urban Social pondrá en marcha este verano la Ludoteca

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Ludoteca en el Centro Familiar

El Delegado del Plan Urban, Fernando Molina, dio a conocer hoy las próximas actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad dentro del Plan Urban en sus tres grande áreas: Social, Mujer y Empresarial.

Dentro del Urban Social se pondrá en marcha este verano, de junio a septiembre, la Escuela Infantil o Ludoteca. “Lo ponemos en marcha para los niños de 4 a 12 años, de junio a septiembre que es período de vacaciones escolares, y en la que vamos a ofertar desde la promoción de la lectura hasta los juegos educativos”. La sede de la Ludoteca está en el Centro de las Familias y las Mujeres Clara Campoamor de Nueva Ciudad.

El objetivo principal de estos talleres –de la mano del grupo Creactiva- es el de acercar un ocio activo, saludable y en valores a menores de la zona, además de ser un recurso indispensable para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El horario de la actividad será de mañana, entre las 9 y las 14 horas.

Con el fin de equilibrar los principios y necesidades de desarrollo, se distinguirán dos grupos de edad para realizar dichas actividades; uno de 4-8 años y otro de 9-12 años.

El Urban Social trabaja en la creación de la Oficina de Intermediación Familiar, un proyecto que aún se está perfilando: “La Oficina de Intermediación Familiar dispondrá de un conjunto de terapeutas y técnicos especializados para ayudar a las familias debilitadas, con desigualdades o que necesiten resolver conflictos de carácter social o judicial”.

Dentro del Urban Mujer, el día 2 de junio comenzará en la Escuela de empoderamiento de las mujeres Proserpina un nuevo curso de Informática Básica para las familias. “Este curso tiene dos versiones: Base de datos, Hoja de cálculo, Axell y Excell. Con él pretendemos que las nuevas tecnologías ayuden a las familias a saber llevar una contabilidad básica y sean una herramienta de cooperación familiar”.

El curso, de 50 horas lectivas, lo impartirá la empresa Factor Humano en horario de mañana y tarde y ya está cubierto el 80% de la matriculación.

Dentro de la misma escuela, ya está a punto de finalizar el Curso de Relajación para Mujeres. Los diplomas a las participantes se entregarán el día 29 de mayo a las 18 horas.

Fernando Molina aprovechó para aludir a la reunión que mantuvo ayer con Claudia Córdoba, gerente del Clúster de la Energía, con el objetivo de celebrar en Mérida el Día de la Energía. Para ello, alumnos de 13 y 14 años de dos centros educativos de secundaria de la ciudad. el IES Sáenz de Buruaga y el Emérita Augusta desarrollarán proyectos de eficiencia energética de octubre a diciembre del próximo curso.

El proyecto Urban Mérida está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Iniciativa Urbana, Eje 5 – Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube