El Centro Empresarial del Urban renueva contratos de cesión de despachos por seis meses a otras tantas empresas

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El Centro Empresarial del Urban renueva contratos de cesión de despachos por seis meses a otras tantas empresas

El nuevo delegado del Plan Urban, Fernando Molina, ha asistido hoy a la renovación de seis contratos (prórrogas de seis meses) de diferentes emprendedores que tienen sus despachos en el Centro Empresarial del Urban. Pertenecen a las empresas PAYPERTHINK S.L., FÖO, SYSTEC, ATESS, EDUCALUI, INSTYCAL Y PEDREGOSA.

En las próximas fechas se reunirá la Comisión de Evaluación, Valoración y Seguimiento para valorar solicitudes para optar a los dos despachos que actualmente han cursado baja, por ampliación empresarial del Semillero de Empresas del Centro Empresarial y Nuevas Tecnologías, actuación enmarcada en el Plan Urban Mérida 2007-2013, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea, a través del FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Mérida.

En la actualidad los otros 22 despachos se encuentran ocupados y hay una lista de espera de solicitudes de emprendedores en situación de “reserva” que en el momento de producirse bajas, la Comisión se reunirá para adjudicar según las bases reguladoras los Despachos vacantes.

Los emprendedores instalados pueden desarrollar su actividad empresarial en los despachos hasta 6 meses, siendo prorrogables por periodos iguales (solicitándolo con un mes de antelación) hasta un máximo de 2 años.

La ocupación de los despachos genera una tasa dependiendo de los metros cuadrados de los mismos (103.40 € - 124 €).

De las propuestas presentadas, la Comisión Técnica de Evaluación, Valoración y Seguimiento creada al efecto, en virtud del baremo contemplado en las Bases Reguladoras seleccionará proyectos liderados por jóvenes emprendedores con ideas de negocio innovadoras y de economía social. En la actualidad la mayoría de las empresas instaladas poseen un perfil de empresas con bases tecnológicas o innovadoras.


El Plan Urban Mérida 2007-2013, persigue la regeneración física, social, económica y medioambiental de cuatro barrios de la ciudad, esto es, San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva ciudad.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube