Presentación Curso de Atención para Personas Dependientes de la Zona Urban

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Presentación Curso de 

Atención para Personas Dependientes de la Zona Urban

La Delegada Municipal del Plan Urban, Ana Isabel Blanco Ballesteros, ha informado esta del inicio de la acción formativa denominada Curso de Atención para Personas Dependientes de la Zona Urban, enmarcada en las actuaciones del Urban Mérida 2007-2013.

Esta actuación forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro de la actuación Itinerarios de Inserción Laboral de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, perteneciente al bloque temático URBAN FORMACIÓN Y EMPLEO y tiene como objetivo prioritario el dotar de una cualificaciónprofesional que certifique la idoneidad de los participantes, para realizar trabajos de atención a personas dependientes. El curso tiene un especial interés por la demanda en este sentido, ya que es uno de los sectores que se ha visto menos afectado por la crisis económica.

El curso es gratuito. El número de plazas es de 40, distribuidas en 2 turnos. Tiene una duración de 90 horas.

BENEFICIARIOS:

Los beneficiarios de esta iniciativa, a desarrollar en las barriadas beneficiarias del proyecto, esto es, Polígono Nueva Ciudad, Cruzcampo, San Antonio y Bellavista, deberán de pertenecer a colectivos que se encuentren en situaciones de riesgo de exclusión, personas con bajos niveles formativos, desempleados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, etc.

REQUISITOS:

Ser mayor de edad y residente en la Zona Urban. Esta situación se deberá acreditar con la documentación pertinente que se adjuntará a las fichas de inscripción.

SEDE:

El curso se desarrollará Centro de las Familias y las Mujeres. Edificio Clara Campoamor, del Plan Urban situado en la Avda. de Eugenio Hermoso, s/n de Mérida.

PLAZO:

  • Inscripción. Del 8 de Octubre al de 22 de octubre.
  • Duración del Curso. Del 28 de Octubre al 19 de diciembre.

HORARIO:

TURNO DE MAÑANA: Lunes a viernes, de 10:30 a 13:30.
TURNO DE TARDE: Lunes a viernes, de 16:30 a 19:30.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

En el Centro de las Familias y las Mujeres. Edificio Clara Campoamor, del Plan Urban situado en la Avda. de Eugenio Hermoso, s/n de Mérida.

Esta actuación está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.


Más Información

Dossier de prensa completo

Díptico Informativo

Cartel Publicitario

Fotografías: Curso de Atención a Personas de la Zona Urban (Mañaña y tarde) y visita de la delegada
Entrega de diplomas correspondientes al Curso de Atención a Personas Dependientes del Plan Urban, por parte del Delegado de Presidencia de Alcaldía y Portavocía, Fernando Molina, en representación de la Delegada del Plan Urban Mérida Ana Blanco.

Este curso ha finalizado con unos resultados muy positivos, donde cuarenta vecinos de los barrios de San Antonio, Bellavista, Cruzcampo y Nueva Ciudad han recibido formación específica en materia de atención a personas dependientes.

El Plan Urban Mérida 2007-2013, persigue la regeneración física, social, económica y medioambiental de cuatro barrios de la ciudad, esto es, San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva ciudad.

Ver más fotos del evento Ver más vídeos del evento

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube