Mejora de la accesibilidad en los barrios del Urban Mérida

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Iniciados los trabajos correspondientes a la actuación denominada “Mejora de la accesibilidad en la zona Urban, barriadas de San Antonio,Cruzcampo, Bellavista y Polígono Nueva Ciudad” , enmarcada en el URBAN REVITAL, que aglutina una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la infraestructura y el equipamiento urbano, el ajardinamiento y la accesibilidad la Zona Urban, con el objetivo de mejorar y revalorizar el entorno urbano de los cuatro barrios.

Dada la configuración urbana de toda la Zona Urban, que presenta muchos espacios abiertos entre edificios, con itinerarios peatonales sin adaptar a la Ley de Accesibilidad, zonas sin ordenación, pavimentos deteriorados, se hace necesario la mejora en la pavimentación de aceras, adaptación de itinerarios peatonales a la ley de accesibilidad. Se efectuarán trabajos en los cuatro barrios del proyecto con especial mención a las obras de renovación de pavimentos deteriorados en aceras, adaptación de itinerarios peatonales a la ley de accesibilidad, en las calles, Juan de la Cosa, Ronda del Descubrimiento, Francisco de Ulloa, Mario Roso de Luna, San Antonio, Tarraco y Las Huertas, además de en la avenida de la Hispanidad, Avda. de la Libertad, Avda. Luis Álvarez Lencero y la Avda. Sos Baynat.


Fotografías

Esta iniciativa forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha en el bloque temático URBAN REVITAL y están cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5-Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

El Plan Urban Mérida 2007-2013, persigue la regeneración física, social, económica y medioambiental de cuatro barrios de la ciudad, esto es, San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube