Presentación del Circuito de Aventuras Urbanas: Ocio y Deporte Joven en la Zona Urban

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Presentación del Circuito de Aventuras Urbanas: Ocio y Deporte 

Joven en la Zona Urban

La Delegada Municipal del Plan Urban, Ana Isabel Blanco Ballesteros, acompañada del Delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha presentado esta mañana una nueva actuación perteneciente al Plan de Dinamización y Fomento de las Actividades Deportivas en la zona Urban.

El Circuito de Aventuras Urbanas: Ocio y Deporte Joven en la Zona Urban, completa la oferta de actividades deportivas, ocio y tiempo libre juvenil, programadas y llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Mérida, en los cuatro barrios del proyecto.

CIRCUITO DE AVENTURAS URBANAS. DEPORTE JOVEN EN LA ZONA URBAN


DURACIÓN: 8 fines de semana. Total 16 jornadas. El programa de actividades, se adecuará a las condiciones meteorológicas existentes en cada momento.

INICIO DE LAS ACTIVIDADES: Sábado 5 de octubre.

HORARIOS: El horario de actividades, será de 9:00 a 14:00.

BENEFICIARIOS: jóvenes entre 13 y 17 años, perteneciente a las barriadas del proyecto.

NÚMERO DE PLAZAS: 20 jóvenes, cada jornada. 320 plazas en total.

SEDES DEL CIRCUITO: Dependiendo de la actividad deportiva y de ocio a desarrollar, las sedes a utilizar, serán: el Centro de las Familias y las Mujeres del Urban, el Polideportivo Guadiana, el Albergue Municipal el Prado, el Parque de las VII Sillas, el Parque de San Antonio, el Parque de Bellavista, el Rio Guadiana, la Plaza de María Zambrano, la Plaza de Gabriel y Galán, además de cualquier otro espacio público ubicado en los cuatro barrios del proyecto Urban.

RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES: En el Centro de las Familias y las Mujeres. Edificio Clara Campoamor, del Plan Urban, situado en la Avda. de Eugenio Hermoso, s/n de Mérida, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

ACTIVIDADES A REALIZAR: Deporte aventura, especialmente atractivo para los jóvenes, combinado con acciones que promueven el ocio en valores y los hábitos saludables, conformándose así un conjunto de acciones diseñadas tanto para la diversión, como para la formación de futuros ciudadanos responsables y solidarios. Destacamos como más representativas, las siguientes:

  • Dinámicas de confianza, cooperación, educación en valores, trabajo en equipo, resolución pacífica de conflictos.
  • Gymkanas y Olimpiadas divertidas.
  • Campeonatos de juegos de mesa.
  • Campeonatos de Mini Hockey, Bádminton, Lacrosse, Croquet, Baloncesto.
  • Juegos de orientación, rastreo, tiro con arco y cerbatana.
  • Escaladas, en interior y exterior. Rappel. Tirolina. Rutas senderistas.
  • Visitas guiadas al patrimonio monumental de Mérida.
  • Jornadas de sensibilización con la discapacidad, realizando deportes adaptados a la discapacidad: boccia, fútbol ciego, sendero ciego, volley adaptado.
  • Producción de un Lip Dub, video musical con formato playback realizado por todos los participantes.
  • Convivencia final.

Más Información

Dossier de prensa completo

Cartel Publicitario


Esta iniciativa forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro del bloque temático URBAN SOCIAL y está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER deExtremadura 2007-2013.

El Plan Urban Mérida 2007-2013, persigue la regeneración física, social, económica y medioambiental de cuatro barrios de la ciudad, esto es, San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad.

Ver más fotos del evento Ver más vídeos del 

evento

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube