Nuevos trabajos para la rehabilitación de zonas verdes del Urban Mérida

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Iniciados los trabajos correspondientes a la actuación denominada “Obras para la Adecuación y Recuperación de Zonas Verdes en las Barriadas de Bellavista, Cruzcampo y Nueva Ciudad”, enmarcada en el URBAN NATURA, que aglutina una serie de actuaciones encaminadas a la mejora del medio ambiente urbano e impulso del desarrollo sostenible de la Zona Urban.

Se actuará en prácticamente todas las zonas verdes de los barrios, con desbroce, despedregado, limpieza, eliminación de tocones, de carácter previo, para realizar posteriormente una preparación del terreno y la siembra o reposición de árboles y arbustivas. Se aplicará un nuevo tratamiento para algunos paseos del parque de la barriada Cruzcampo, así como la puesta en valor de un pequeño jardín en Nueva Ciudad. Cabe destacar la adecuación de la mediana de la Avenida de la Constitución, de los jardines de la calle Francisco Baviano Giner y de la calle Colombia, además de la colocación de un muro de ribazo en la calle Andrés Nieto.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha para la Rehabilitación de zonas verdes, perteneciente al bloque temático URBAN NATURA y están cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

El Plan Urban Mérida 2007-2013, persigue la regeneración física, social, económica y medioambiental de cuatro barrios de la ciudad, esto es, San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad.


Fotografías
Antes y Después
Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube