El Plan Urban Mérida organiza actividades para el fomento del ajedrez en la barriada de Nueva Ciudad

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Los días 3 y 4 de mayo se celebrarán en la Barriada Nueva Ciudad de Mérida, dos nuevas actividades para el fomento del ajedrez, enmarcadas en el Plan de Dinamización y Fomento de las Actividades Deportivas en la Zona Urban de Mérida.

El Club de Ajedrez Magic Extremadura realizará el viernes 3, en la Sede de la AA.VV Nueva Ciudad, en la calle Colombia, la primera de las jornadas. A partir de las 20 horas, Juan Antonio Montero, psicólogo y coordinador de proyectos sociales del Club de Ajedrez Magic Extremadura, impartirá una charla titulada “Beneficios del ajedrez”, tras la cual, los presentes podrán jugar al ajedrez. Esta actividad es gratuita y abierta a todos los vecinos de la Zona Urban. La segunda actividad se desarrollará de 11 a 14 horas, el sábado 4, en la Plaza Gabriel y Galán y en ella el ajedrecista del Club Magic, Javier Martín Morientes, jugará en una exhibición de simultáneas con todos los vecinos que quieran enfrentarse a él. En ambas actividades colabora de forma activa la AA.VV Nueva Ciudad.

Esta iniciativa deportiva tiene por objeto el promover la integración social y la promoción de valores positivos en la sociedad, que propicien actitudes y valores como el trabajo en equipo y el compañerismo. A esta actividad se suman otras similares realizadas en los seis centros educativos existentes en los barrios de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad, además de en diferentes espacios y locales de las Asociaciones de Vecinos de la Zona Urban.

Exhibición de simultáneas en la Plaza de Gabriel y Galán
y Charla "Beneficios del Ajedrez" en la Asociación de Vecinos



Ver con más calidad en:
Ver en Flickr

La actuación “Ajedrez en centros educativos, culturales y eventos socio-culturales en la zona Urban”, está cofinanciada con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 80%, Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura, 2007-2013, y por el Ayuntamiento de Mérida; enmarca en el proyecto URBAN Mérida 2007-2013”.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube