La fundación Basket Mérida continúa con las Actividades para la Promoción del Baloncesto entre los escolares de la Zona Urban

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El próximo viernes 1 de febrero, se pondrá en marcha la segunda de las actividades para el fomento del baloncesto, enmarcada en el Plan de Dinamización y Fomento de las Actividades Deportivas en la Zona Urban de Mérida, La Fundación Basket Mérida organiza y coordina la I Edición Liga Escolar Urban Mérida, en las categorías BabyBasket, Alevín, Benjamin, Cadete e Infantil, en la que participarán los Centros Escolares de los cuatro barrios del proyecto. La actividad deportiva, que constará de 6 jornadas, se disputará en su totalidad, en el Polideportivo Guadiana y se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Las características del torneo serán las siguientes:

  • Se jugarán tres partidos simultaneamente, correspondiente a las distintas categorias..
  • El tiempo de duración de los 3 partidos, se controlará con el reloj del marcador.
  • Cada partido tendrá un responsable de la Fundación Basket Mérida.
  • Los arbitros pertenecerán a la Delegación de Árbitros de Mérida.
  • Se jugarán 6 periodos de 6 minutos a reloj corrido, con un descanso de 5 minutos a mitad de partido entre los periodos 3 y 4.
  • Los partidos se jugarán 4x4.
  • La canasta desde fuera de zona tendrá validez de 3 puntos.
  • El resto de la normativa se regirá por el reglamento oficial de la FIBA 2013.

Esta iniciativa deportiva tiene por objeto el promover la integración social y la promoción de valores positivos en la sociedad, que propicien actitudes y valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.


Fotografías del Evento (Finalizado)

La actuación denominada “Actividades de Dinamización y Promoción del Baloncesto en Centros Educativos y Espacios Públicos de la zona Urban”, está cofinanciada con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 80%, Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura, 2007-2013, y por el Ayuntamiento de Mérida; enmarcada en el proyecto URBAN Mérida 2007-2013.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube