El Colegio José María Calatrava Acogerá una Nueva Actividad sobre Ajedrez

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El miércoles día 27 de noviembre el Club de Ajedrez Magic Extremadura llevará a cabo en el Colegio Público José María Calatrava de Mérida, una actividad para el fomento del ajedrez enmarcada en el Plan de Dinamización y Fomento de las Actividades Deportivas en la Zona Urban de Mérida.

La actividad comenzará a partir de las 10,00 horas, y tomarán parte en ella dos grupos, uno de Infantil de cinco años, y otro de Primero. Se impartirán nociones básicas de ajedrez, se podrán deleitar los niños con un ajedrez gigante y se fomentará la práctica del ajedrez y del deporte en general para adquirir valores que puedan servir de guía en el futuro.

Esta será la cuarta de las actuaciones que realiza el Club de Ajedrez Magic Extremadura dentro de este Plan Urban, ya que se desarrollarán actividades similares en otros centros educativos de los barrios de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad, y también en espacios y locales de las Asociaciones de Vecinos de la Zona Urban de Mérida. Los objetivos que se pretenden son los de promover la integración social y la promoción de valores positivos en la sociedad, que propicien actitudes y valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.

La actuación “Ajedrez en centros educativos, culturales y eventos socio-culturales en la zona Urban”, está cofinanciada con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 80%, Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura, 2007-2013, y por el Ayuntamiento de Mérida; enmarcada en el proyecto URBAN Mérida 2007-2013”.

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube