El Club de Ajedrez Magic pone en marcha la primera de las actividades para el Fomento del Ajedrez en los Centros Escolares de la Zona Urban

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El próximo jueves 18 de octubre, a partir de las 12 horas, se pondrá en marcha la primera de las actividades para el fomento del ajedrez enmarcada en el Plan de Dinamización y Fomento de las Actividades Deportivas en la Zona Urban de Mérida. El Club de Ajedrez Magic Extremadura realizará en el Centro de Educación Infantil Santa Olalla de Mérida y dirigida a un grupo de veinte niños de seis años, una jornada de difusión del ajedrez y de los valores que este juego propicia.

Esta iniciativa deportiva tiene por objeto el promover la integración social y la promoción de valores positivos en la sociedad, que propicien actitudes y valores como el trabajo en equipo y el compañerismo. A esta primera actividad le seguirán otras similares, en los seis centros educativos existentes en los barrios de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad, además de en diferentes espacios y locales de las Asociaciones de Vecinos de la Zona Urban.

El club extremeño, uno de los más laureados, a nivel deportivo, de España y que además, destaca por sus proyectos deportivo-sociales, pondrá a disposición de los jóvenes y para esta jornada en el Colegio Santa Olalla, un ajedrez gigante de 3 m2, un tablero mural para explicaciones y organizará un torneo informal lúdico-deportivo para interesar a los escolares en este juego y en los valores del deporte en sí.

La actuación “Ajedrez en centros educativos, culturales y eventos socio-culturales en la zona Urban”, está cofinanciada con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 80%, Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura, 2007-2013, y por el Ayuntamiento de Mérida; enmarca en el proyecto URBAN Mérida 2007-2013”.

Nota de Prensa

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube