Presentada la Web del Plan Urban Mérida

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Presentación Web UrbanEl concejal Saturnino González, encargado del Plan Urban y el delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Julio César Fúster presentaron el pasado miércoles el portal del Plan Urban Mérida, donde usted se encuenta ahora mismo.

El portal web www.urbanmerida.es forma parte del conjunto de inversiones previstas en el Urban Tecnológico, que aglutina una seria de actuaciones formativas, divulgativas e informativas con el objeto de dotar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, acercar la sociedad de la información e incentivar la innovación entre todos los ciudadanos de la zona Urban.

Se ha pretendido crear una herramienta abierta a todos los usuarios, que ofrezca información detallada sobre la zona Urban, los ejes principales del plan y las actuaciones que se lleven a cabo, y además convertirse en el canal adecuado para potenciar la participación ciudadana en la mejora de los servicios locales, con la puesta a su disposición de instrumentos y herramientas participativas.

La puesta en marcha de este servicio "Creación, diseño, desarrollo técnico y mantenimiento del Portal Web del Plan Urban" fue adjudicada a la empresa "Impresores del Suroeste" S.L. por importe de 87.000 euros.

El plazo de vigencia del contrato, y por tanto los trabajos y servicios adjudicados se prolongarán hasta el día del cierre administrativo de Urban Mérida 2007-2013, el 31 de diciembre de 2013.

Características.

Se trata de una web con un "marcado" carácter 2.0 tanto en el diseño y la codificación como en el uso de las redes sociales para optimizar la visibilidad del sitio en Internet y el fomento de la participación ciudadana.

Desde el Plan Urban y la delegación de Nuevas Tecnologías del Consistorio se ha pensado en todas las características necesarias para que ninguno de los usuarios tenga problema alguno para novegar por la página web. De este modo, el sitio ha sido creado con software libre y disponible para cualquier navegador.

Igualmente, se han incluido herramientas que harán la navegación de los usuarios más sencilla como un buscador y un Mapa del sitio.

Contenido.

En lo que al contenido se refiere la página incluye un hueco para las noticias más relevantes del Plan Urban que se van guardando a modo de archivo igual que en la web del Ayuntamiento, apareciendo siempre las nuevas en primer lugar.

Además, los vídeos del Plan Urban también tienen un hueco en la web, del mismo modo que lo tiene la agenda con los próximos eventos.

Asimismo, se ha implementado el servicio de estadísticas de Google para conocer en todo momentos las entradas al site o las páginas más visitadas.

Próximamente se realizará una biblioteca virtual para que cuando los documentos empiecen a ser numerosos puedan ser fácilmente localizados y descargados por los usuarios.

En los próximos meses, los ciudadanos dispondrán del servicio Wi-fi en la zona Urban. Al respecto ha explicado que cuando este sistema esté listo para su funcionamiento, que se prevé para finales de verano, se facilitará un formulario de recogida de datos para que los usuarios puedan acceder al servicio de forma gratuita, facilitándoles un nombre de usuario y contraseña.

Ver más fotos del evento Ver más vídeos del evento

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube