La Zona Urban de Mérida se llenará de actividades para niños y jóvenes durante los próximos tres meses

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

La Zona Urban de Mérida se llenará de actividades para niños y jóvenes durante los próximos tres mesesLa Zona Urban de Mérida, que incluye las barriadas de Bellavista, Cruzcampo, Polígono Nueva Ciudad y San Antonio, se llenará de diversas actividades destinadas a niños y jóvenes durante los fines de semana de los próximos tres meses de forma ininterrumpida.

En particular, se ofrecerán conciertos, actividades infantiles, hinchables y rocódromos, talleres de pergaminos, abalorios, arcilla o break dance, entre otras modalidades, así como proyecciones cinematográficas y videojuegos.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, explicó hoy en rueda de prensa que las actividades se desarrollarán durante los viernes y sábados a partir del próximo día 8 de mayo y hasta el último fin de semana de julio y se centrarán en el parque que está junto al río, en la barriada de San Antonio; en la plaza María Zambrano, en Nueva Ciudad; en la plaza Gabriel y Galán, en la barriada de Bellavista; y en la pista cubierta de la barriada de Cruzcampo.

La programación comenzará con el concierto de "La Excepción" y la charla coloquio del actor y cantante del grupo "El Langui", quien ha sido premiado recientemente con un Goya por su actuación en la película "El truco del manco". "El Langui" explicará a los asistentes cómo "ha conseguido cosechar esos éxitos" a lo largo de su vida "habiéndose criado, como mucha de la gente que vive en la Zona Urban, en un barrio obrero".

Posteriormente, en la plaza Gabriel y Galán tendrá lugar un concierto, a partir de las 22,00 horas. Olivera destacó que "nunca se han hecho tantas actividades" en esta zona de la ciudad.

Asimismo, señaló que se celebrarán fiestas infantiles que contarán con payasos, marionetas, animación y magia, las cuales "harán las delicias de los más pequeños de la casa".

También habrá varios tipos de hinchables, entre ellos un rocódromo, así como una serie de talleres variados como los de pergaminos y escritura clásica, chapas, abalorios, pulseras y anillos, globoflexia, pintacaras, disfraces, arcilla y modelaje, taller de marroquinería, de cómics y de break dance.

Otra de las ofertas recreativas que se ofrecen dentro de esta programación es la denominada "Cine en la calle", que consistirá en la proyección de cuatro películas, cada una en una barriada de la zona Urban. En concreto, podrán verse "Arthur y la venganza de Maltazard", "Tiana y el sapo", "Rompedientes" y "Número 9".

Por último, se llevará a cabo un actividad de videojuegos que tendrá lugar dentro de cuatro carpas en las que se instalarán diferentes videojuegos, como Wii, PlayStation y Xbox, que podrán utilizar los participantes.

No obstante, la programación completa de estas actividades se distribuirá en todos los buzones de los hogares de la Zona Urban y se pondrán a disposición de los ciudadanos en los centros culturales de la ciudad.

Cabe destacar que las actividades están abiertas a la participación de todos los emeritenses aunque se desarrollen en esta zona. Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Urban, el cual está financiado al 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y al 30 por ciento por el Ayuntamiento de Mérida.

LLENAR DE OCIO Y CREATIVIDAD

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, quien asistió a la presentación de esta programación de actividades, la cual definió como un "proyecto ambicioso" con el que se pretende llenar los espacios que se están creando en la zona, gracias al Plan Urban, de "ocio y creatividad", con el fin de dinamizar estas barriadas habitadas por entre 15.000 y 20.000 personas.

El núcleo central de el proyecto es el Espacio de Ocio y Creatividad del Área Joven, en concreto, el Centro Cultural de Nueva Ciudad, que aún se está construyendo y que, según dijo Calle, será un "lugar de encuentro para jóvenes de la zona" y un espacio "referente de cultura y ocio".

El primer edil emeritense resaltó que esto "demuestra" que el ayuntamiento "no sólo" programa conciertos en la ciudad, sino que también "está dotando a la ciudad de las infraestructuras necesarias para que los jóvenes tengan un sitio donde desarrollar ese ocio de un modo creativo". Así, mencionó El Economato como uno de esos lugares en los que los jóvenes practican actividades como teatro, música, danza y baile, entre otras.

Por último, Ángel Calle destacó que en un momento de crisis, la ciudad de Mérida "no está paralizada", sino que está "en un momento de gran resonancia". Al respecto, apuntó que si en esta situación, la capital extremeña funciona de esta forma, "el futuro" será "todavía mejor" y "mucho más brillante".

Ver más fotos del evento Ver más vídeos del evento

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube