Los vecinos del barrio de Bellavista en Mérida disfrutan ya de plazas y zonas verdes renovadas y juegos infantiles

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Los vecinos del barrio de Bellavista en Mérida disfrutan ya de plazas y zonas verdes renovadas y juegos infantilesEn particular, se trata de la Plaza María Zambrano, la Plaza San Serván y San Germán y las pequeñas plazas situadas entre la calle Mario Roso de Luna y calle Bellavista, así como la zona verde que se encuentra entre la Avenida de Eugenio Hermoso y la propia Plaza María Zambrano.

El arquitecto del proyecto, Francisco Barbudo, explicó en un encuentro con los medios durante la inauguración de la obra, que entre las actuaciones que se han llevado a cabo están la demolición del mobiliario existente, "que estaba en mal estado", la sustitución de los juegos infantiles por unos nuevos, así como un pavimento para esta zona que amortigua los golpes, y el saneamiento de la Plaza de San Serván y San Germán.

Asimismo, destacó que se han pavimentado todas las zonas afectadas con baldosas y se ha instalado riego por aspersión en las zonas verdes, donde han plantado nuevos árboles, se han arreglado los alcorques y se ha colocado mobiliario urbano.

Este proyecto, llamado "Adecuación y puesta en valor de la Plaza María Zambrano" y enmarcado en el Plan Urban del Ayuntamiento de Mérida, está cofinanciado al 70 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Se empieza a notar

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó durante la inauguración de la plaza que "hoy ya" se está "empezando a notar" el Plan Urban, puesto que se trata de una obra que los vecinos pueden utilizar. Al respecto, pidió "que lo utilicen bien" porque durante la mañana se tuvieron que "quitar graffitis de los bancos".

Calle reconoció el "esfuerzo inmenso" que está haciendo la asociación de vecinos, así como de las administraciones por "poner en valor barrios que se estaban degradando".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Bellavista, José María del Álamo, recordó que la Plaza María Zambrano sufría un "deterioro progresivo" y que se encontraba en unas condiciones "precarias".

Por último, José María del Álamo afirmó que la barriada de Bellavista es, en la actualidad, "una de las zonas más modernas" que hay en Mérida y añadió que "una vez que se haga el centro social y el parque de educación vial", dijo, "volverá a ser lo que fue en un tiempo", una de las barriadas "más dinámicas de la ciudad".

Ver más fotos del evento Ver más vídeos del evento

Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube